Puertos draga la antedársena del Puerto de Comillas

0

El Servicio de Puertos del Gobierno de Cantabria ha comenzado las labores de dragado de la antedársena del puerto de Comillas, unos trabajos que forman parte del mantenimiento de los puertos de Cantabria que la Consejería realiza cada año.

Los trabajos de dragado dieron comienzo en la última semana de mayo, según ha explicado el presidente de la Cofradía de Pescadores de la localidad, Luis Moro, que manifestó también su “satisfacción, porque el dragado haya comenzado en el mes de mayo y no en septiembre, como el año pasado”.

Moro destacó que “los técnicos están haciendo muy buen trabajo” e insistió en la diferencia con el verano pasado, “en que solamente se dragó unos cuatro días y quedó a medias”. Sin embargo, “desde el Servicio de Puertos nos han garantizado que este año se dragará todo el tiempo que sea necesario para obtener un resultado adecuado”. “Dragar en septiembre no tiene sentido, ya que es en verano cuando hay menos marejadas y por tanto menos afluencia de arena, pero este año desde la Consejería se han comprometido y han cumplido al acometer ahora estas obras”, manifestó.

Se trata de la “primera petición” que desde la Cofradía de Comillas solicitaron a Puertos, cuyas relaciones en la pasada legislatura fueron bastante turbulentas. Sin embargo, Moro ha querido ya manifestar su “contento con el cambio experimentado este año”, en que parece que con el nuevo Gobierno Regional las relaciones vuelven a mejorar. “Nos han garantizado que la draga permanecerá trabajando hasta que se terminen las obras y dejarlo en condiciones”, insistió Moro.

Rampa varada

Pero hay otra cuestión que también preocupa a los pescadores de Comillas y que fue objeto de trifulca en la anterior legislatura, y es la rampa varada que evita que los barcos atraquen con facilidad en el puerto.

La rampa fue construida hace dos legislaturas y desde entonces tan solo ha causado problemas a los pescadores, “porque se forman remolinos a su alrededor que hacen que rompamos amarras”, ha relatado Moro en innumerables ocasiones.

Con respecto a este asunto, el presidente manifestó que “el Servicio de Puertos está redactando un anteproyecto para hacer un modificado de la rampa, que luego presentarán a la Cofradía y al Ayuntamiento”. De momento Moro desconoce en qué va a consistir este anteproyecto, pero “espero que suponga una solución para la rampa”, concluyó.

Deja una respuesta