Valencia se suma a ciudades como Alicante para realizar la «operación paso del estrecho». Así, la compañía Baleària empezará a operar el próximo 14 de junio la nueva línea marítima entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem con el ferry Nissos Chios. El buque cubrirá la distancia de 220 millas de la ruta, la más larga de las que opera la naviera, en 11 horas. Hasta finales de septiembre, se realizarán cuatro servicios semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano.
De acuerdo con fuentes de la compañía, el ferry Nissos Chios es un buque sostenible y rápido, que ofrece una calidad excelente en los servicios a bordo y la máxima comodidad para los pasajeros. El buque de 141 metros de eslora y 21 metros de manga tiene una capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 ml de carga rodada. La amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descarga se realicen con comodidad y rapidez. Además, por su eslora y alta capacidad tanto de pasaje como de carga, se convierte en un buque idóneo para operar en Mostaganem, un puerto de pequeño tamaño situado estratégicamente en el golfo de Arzew, entre la ciudad de Orán y la capitán Argel, y con gran potencial en el transporte de mercancías.
Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%. Tras la apertura de la línea entre Algeciras y Tánger en 2003, Baleària sigue con la voluntad de expandir su negocio en el norte de África con esta nueva ruta en Argelia y mantiene su interés de consolidar su presencia en Marruecos. Además, la estrategia de internacionalización del Grupo también pasa por el Caribe, donde la naviera opera desde 2011 la ruta entre Fort Lauderdale (EUA) y Freeport (Grand Bahama), y tiene interés en países como las Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
ABC