Aeropuerto de Reynosa prevé aumento de pasajeros en verano

0

El aeropuerto internacional “General Lucio Blanco”, ubicado en esta ciudad fronteriza, prevé un aumento de usuarios que buscarán llegar a diferentes destinos durante el periodo vacacional de verano.

El administrador del aeropuerto de Reynosa, Jesús Humberto Sandoval Campos, refirió que a lo largo del año se registra un flujo considerable de pasajeros, pero este se incrementa durante las temporadas vacacionales.

Recordó que de acuerdo a estadísticas se desprende que durante 2015, más de 510 mil pasajeros utilizaron las líneas aéreas que operan en esta ciudad, mientras que en 2014 la cifra ascendió a 470 mil.

Expuso a Notimex que tan sÓlo en el primer trimestre de 2016, la cifra superó los 110 mil usuarios, por lo que se prevé la cifra aumente en los meses del verano.

Señaló que en el aeropuerto de Reynosa, ubicado en la carretera a Matamoros kilómetro 83 de la colonia Almaguer, operan seis aerolíneas, cuyos destinos son la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Poza Rica, así como el servicio de taxi aéreo a Ciudad Victoria y Tampico.

Sandoval Campos explicó que desde 2007, este aeropuerto cubre la demanda de los pasajeros de Reynosa, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero, entre otras localidades vecinas, así como del sur de Texas.

A diario, destacó, se ejecutan un promedio de entre 10 y 13 vuelos, dependiendo los días, ya que no todas las rutas son diarias, lo que equivale a mover por jornada entre mil 500 y dos mil pasajeros.

Enfatizó que actualmente exploran nuevos mercados y la posible llegada de nuevas rutas a esta ciudad, aunque preciso que aún no hay nada definido.

NTX

Deja una respuesta