El Buque escuela Cuauhtémoc de México llega al puerto de Amberes

0

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México atracó hoy en el puerto belga de Amberes, donde permanecerá hasta el próximo día 10 para participar en la sexta edición del “Tall Ship Races” antes de partir a Francia.

Después de llegar a Amberes, la tripulación del Cuauhtémoc abrió sus puertas del velero mexicano a “miles de personas” que acudieron a visitarlo, informó la embajada de México en Bélgica.

El embajador, Eloy Cantú Segovia, saludó a la tripulación del buque, encabezada por su capitán Pedro Mata Cervantes, que le rindió honores.

Posteriormente, Cantú dijo a los cadetes que son “dignos representantes de un país con fuerte tradición naval.”
México mantiene conexión vía marítima con más de 130 países y con más de 490 destinos alrededor del mundo, señaló.

“Puedo confirmar con especial emoción que este buque es, efectivamente, Embajador y Caballero de los mares“, afirmó además.

En Amberes, el buque mexicano participará en la sexta edición “Tall Ship Races Antwerp 2016” y permanecerá en este puerto hasta el 10 de julio, cuando se dirigirá al puerto de Brest en Francia.

Durante su estancia en Amberes, el buque podrá ser visitado por todo el público en el marco de las actividades que se integran en esta competencia.

La misión del Cuauhtémoc es la de “transmitir la exaltación del espíritu marinero” en los futuros oficiales de la Armada de México y en todos aquellos que embarcan en su seno, señaló la embajada.

La tripulación de este navío está integrada por 258 personas, incluyendo capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería, así como oficiales invitados nacionales y extranjeros, de los cuales 30 son mujeres.

El buque ha recorrido más 680.000 millas náuticas en sus 33 años de servicio a México, el equivalente a 33 vueltas al mundo, durante más de 5.363 días en alta mar. Ha visitado 209 puertos de 60 países.

El Buque Escuela zarpó el 12 de marzo de 2016 del puerto de Acapulco, Guerrero, para efectuar el Crucero de Instrucción “Ibero Atlántico 2016“, que les llevará a visitar 18 puertos de 14 países.

Este crucero de instrucción finalizará el 3 de octubre del 2016.

EFE

Deja una respuesta