El Puerto otorga 1.400 metros cuadrados a una empresa tinerfeña de repostería

0

La entidad Surpan SL pasará a ocupar una parcela ubicada en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife durante los próximos diez años. Así lo acordó el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife durante una sesión celebrada el pasado 16 de junio y se dio a conocer ayer a través de un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, Puertos de Tenerife otorgará esta concesión administrativa para la ocupación de la parcela número 19 en la Dársena Pesquera.

Esta cesión del espacio, que cuenta con una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados, permitirá a la empresa tinerfeña la explotación en la nave en ella construida para desarrollar la actividad de almacenamiento, logística y venta directa de productos congelados de panadería y repostería al por mayor. Aunque las labores realizadas en este espacio podrán verse modificadas a lo largo de los próximos meses, cuando la empresa se instale finalmente en la parcela.

El plazo de concesión es de una década y la tasa de ocupación, cuyo importe será anual, será de 37.904,53 euros, mientras que la tasa de actividad, también de carácter anual, asciende a los 2.106,43 euros. Surpan SL es un empresa que surgió hace unas tres décadas como un negocio familiar y que, desde entonces, ha sido referentes en el sector de la alimentación en Tenerife. Se trata de una entidad pionera en el suministro de panadería, repostería y bollería que en la actualidad estudia su expansión a lo largo de la geografía canaria.

El principal objetivo de esta nueva concesión es el de crear un centro logístico en la capital de Tenerife puesto que Surpan cuenta en la actualidad con una sede en Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora. De este modo, al apertura de este nuevo local permitirá que algunos de los empleados que viven en Santa Cruz y que cada día se tienen que desplazar hasta el sur de la Isla, podrán trabajar en este nuevo punto que la empresa abrirá en los próximos meses en Santa Cruz de Tenerife.

Numerosas solicitudes

A lo largo de los últimos meses, han sido numerosas las empresas, tanto nacionales como internacionales, que han solicitado instalarse en los terrenos que son propiedad de la Autoridad Portuaria en Santa Cruz de Tenerife. Además de aquellas dedicadas a labores navales, entre las que destacan Palumbo Shipyard Tenerife, que está presente en la industria de la reparación de buques desde 1967, también existen otras empresas que se dedican a actividades tan variadas como la primera fábrica de Canarias de hipoclorito sódico, que fue inaugurada el pasado mes de mayo. Asimismo, han solicitado su instalación en los terrenos del Puerto fabricas de chocolate y galletas o de productos vegetarianos que han generado numerosos puestos de trabajo en la capital tinerfeña.

Deja una respuesta