Licitarán obras en los puertos de Posadas y Santa Ana

0

Lo anticipó el ministro de Industria de la Provincia, Luis Lichowski, en una reunión realizada en Santa Ana. Desde la cartera indicaron además que se revocó el contrato de permiso precario que se firmó el año pasado con la firma Renacer Agropecuario para que gestionara las obras necesarias para el puerto de Santa Ana.

Se realizó una reunión entre los concejales de Santa Ana y autoridades provinciales, en la cual se aclararon diversos aspectos vinculados al puerto de dicha localidad. Con la presencia del ministro de Industria Luis Lichowski y del subsecretario de Coordinación, Daniel Behler, se realizó una reunión informativa con los miembros del Concejo Deliberante de Santa Ana. El motivo de la misma, fue poner en conocimiento de los ediles la situación legal y licitatoria del puerto de dicho municipio.

En primer término, Behler explicó los alcances de la revocación del contrato de permiso precario a la empresa Renacer Agropecuario SRL, encargada de gestionar las obras del puerto santanero. El funcionario de Coordinación de Gabinete explicó los alcances legales de dicha medida.

Por su parte, el ministro Lichowski confirmó que la Provincia decidió incorporar al puerto de Santa Ana en una inminente licitación que abarcará, también, al puerto de la ciudad de Posadas y que contempla diversas obras y puestas en valor. Asimismo, se anunció que Santa Ana contará con un representante en el directorio del ente portuario que está en etapa de conformación.

Luego de la reunión, ambas partes se mostraron satisfechas con lo acordado y se comprometieron a trabajar en forma conjunta para la definitiva puesta en valor del puerto santanero.

Deja una respuesta