El Puerto de Sevilla adjudica a OPDR y Boluda la gestión de la terminal de contenedores

0

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado este jueves la adjudicación a favor de Terminal Marítima del Guadalquivir –sociedad controlada en última instancia por la compañía alemana OPDR y por el grupo valenciano Boluda– del concurso público para la selección de una oferta para el otorgamiento de una nueva concesión administrativa destinada a la explotación de la terminal de contenedores de la dársena del Batán, junto al puente del Centenario.

Según informa el Puerto de Sevilla en un comunicado, Terminal Marítima del Guadalquivir ha sido propuesta por el Consejo para gestionar durante los próximos 30 años el tráfico de contenedores de la instalación portuaria, “uno de los más significativos para el desarrollo económico de la ciudad y que supone la tercera parte de todo el tráfico de mercancías en el puerto”.

Esta adjudicación es el primer paso dentro del procedimiento iniciado por la Autoridad Portuaria de Sevilla para otorgar la concesión administrativa de la terminal de contenedores de Batán. A partir de este momento, comenzarán los trámites administrativos que resulten necesarios para resolver el otorgamiento de la concesión, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Finalmente, la propuesta de concesión administrativa deberá ser aprobada en una nueva reunión del Consejo de Administración. Se prevé que en enero de 2017 esté operativa la nueva concesión.

EuropaPress

Deja una respuesta