El Puerto de Tarragona mueve un 11% menos de mercancías pero ingresa un 2,7% más hasta junio

0

El Puerto de Tarragona ha registrado un movimiento total de 14,5 millones de toneladas de mercancías entre enero y junio, un 11% menos respecto al primer semestre del año pasado, lo que ha atribuido a la parada técnica de la refinería de Repsol en junio y a la caída del tráfico de carbón.

Según ha informado el enclave catalán este jueves en un comunicado, pese al descenso del tráfico, los ingresos se han situado en 25,4 millones de euros, lo que significa un aumento del 2,7% respecto al primer semestre del año pasado, debido a la apuesta por la diversificación del Puerto de Tarragona.

La infraestructura ha señalado que el primer semestre ha estado marcado por el comportamiento desigual de los diferentes tráficos, y ha indicado que la caída experimentada en el tráfico del carbón (200.000 toneladas menos que en el mismo periodo del año pasado) no se ha visto compensada por el destacado incremento en el tráfico de vehículos (+39%), materiales para la construcción como el asfalto (+27%) y los gases energéticos del petróleo (+28%).

Dentro del sector de tráficos energéticos, pese al descenso del crudo (-9,3%) y de otros productos petrolíferos (-19,3%) y del carbón (-11,9%), se han potenciado otras mercancías y se ha conseguido un destacado incremento en la gasolina, con un total de 310.000 toneladas (+23%), y los gases energéticos del petróleo.

En cuanto a los productos agroalimentarios, el Puerto de Tarragona ha manipulado más de 2,2 millones de toneladas hasta junio, lo que supone un 6% más.

En relación a los cruceros, la previsión para este año es doblar el tráfico con 22 cruceros que visitarán el Puerto de Tarragona con 14.000 cruceristas; durante el primer semestre, siete cruceros han llegado al enclave tarraconense y en agosto se esperan cinco más.

EuropaPress

Deja una respuesta