Synergy encarga 62 aviones A320neo

0

El mayor accionista de Avianca, Synergy Aerospace Corporation, firmó un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la familia A320neo, los cuales constituirán la base de la estrategia de renovación de flota y de crecimiento de la red de Avianca Brasil.

“Estos A320neo permitirán dar un importante salto en la ampliación y modernización de su flota de una forma rentable y sostenible, mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros”, señaló el presidente del Consejo de Synergy Group, Alex Bialer.

Manifestó que ello además les permitirá afianzar su posición en Sudamérica, ofreciendo a los pasajeros el mejor producto de pasillo único disponible en el mercado.

Dicho pedido representa para el fabricante europeo la venta de mil aviones en América Latina, donde Synergy es cliente de Airbus desde 2007 con un pedido de 10 aviones A350 XWB.

En un comunicado, Airbus refirió que Synergy además ha encargado 20 aviones de la familia A320, seis A330-200 de pasajeros y un A330-200 Freighter. En la actualidad, Avianca Brasil opera 40 aviones de la familia A320 y un A330 Freighter.

“Se prevé que el tráfico doméstico en Brasil casi se triplique de aquí a 2034, situándose entre los 10 flujos de tráfico aéreo de más rápido crecimiento del mundo”, expuso por su parte el chief Operating Officer Customers de Airbus, John Leahy.

Agregó que estos A320neo permitirán a Avianca Brasil capitalizar este crecimiento y ofrecer capacidades operativas mejoradas en aeropuertos exigentes como el de Santos Dumont, en Río de Janeiro.

Airbus indicó que con una tasa de crecimiento favorable del 5.3 por ciento anual, se estima que el tráfico nacional y entre regiones de América Latina se triplique prácticamente en los próximos 20 años.

Ante ello, los aviones de pasillo único constituyen la piedra angular del mercado latinoamericano, y el A320neo desempeñará un papel fundamental en la captación de este mercado del futuro.

NTX

Deja una respuesta