Aeromar, a punto de huelga de no alcanzar acuerdo con sindicato

0

Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), inició el procedimiento de huelga emplazado con Aeromar para el próximo 31 de agosto, cuando no se descarta la instalación de banderas rojinegras al no tener avances en la negociación.

De seguir así, dejarán de realizarse cien vuelos nacionales e internacionales diarios, lo cual afectará a cuatro mil 800 pasajeros.

La ASSA pide a la empresa “sensibilidad” para que atienda su demanda salarial que de 10% se bajó a 5%, considerando las condiciones económicas nacionales e internacionales.

De estallar la huelga el último minuto del próximo 31 de agosto, en la víspera del informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dejarán de trabajar más de 900 empleados entre sobrecargos, pilotos, personal de tierra y administrativo.

De acuerdo con información de la ASSA, la planta de sobrecargos está conformada por 93 personas, quienes piden la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para destrabar las negociaciones.

Ricardo del Valle, dirigente de la Asociación Sindical, insistió en que la empresa debe ser sensible a la solicitud de los trabajadores y subrayó que por parte de los trabajadores, existe plena disposición de llegar a un acuerdo que convenga a las dos partes.

Pidió a los usuarios de Aeromar estar atentos a la información que surja sobre la negociación entre sindicato y empresa y en caso de no alcanzar un arreglo, “lamentamos profundamente las afectaciones que pudieran generarse”.

Universal

Deja una respuesta