Aeromar y sindicato acuerdan incremento de 2.44% directo al salario

0

La empresa Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) evitaron el estallamiento a huelga, luego de acordar un incremento de 2.44 por ciento directo al salario.

La parte patronal, representada por Andrés Fabré, director general de la aerolínea, y la representación de los sobrecargos a cargo de Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, informaron que el nuevo tabulador entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y beneficiará 93 sobrecargos.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, resaltó que el gobierno de la República reconoció a la dirección general de Aeromar y a la dirigencia sindical su disposición para dialogar y buscar alternativas de solución en un escenario complicado que hoy enfrenta la empresa.

En conferencia de prensa, dijo que las partes realizaron un importante esfuerzo, con el apoyo de la autoridad laboral, para privilegiar la conciliación y ceder lo necesario, a fin de lograr el acuerdo alcanzado.

“Acciones como esta han permitido que, sin precedente en la historia moderna de México, se tengan ya más de 34 meses sin una sola huelga en el ámbito federal, no obstante que en ese periodo se han presentado más de 21 mil emplazamientos”, apuntó el funcionario.

En otro tema, Navarrete Prida recordó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, órgano constitucional y el gobierno federal, representado ante ella, al igual que los empleadores y los trabajadores, tienen toda la intensión de elevar el salario mínimo y en ese esfuerzo están trabajando.

NTX

Deja una respuesta