APICAM instala y moderniza señalamiento marítimo en Puerto Isla del Carmen

0

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), en respuesta a las necesidades del señalamiento marítimo del Puerto Isla del Carmen, ofrece infraestructura de vanguardia para el arribo de embarcaciones, al instalar en días pasados, tres boyas de fabricación francesa, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Tras dar a conocer lo anterior, el Director General del APICAM, Alejandro Manzanilla Casanova, destacó las ventajas de la adquisición de estos equipos que cumplen con las recomendaciones internacionales de ayuda a la navegación IALA (International Association of Lighthouse Authorities) zona B, que es el sistema de balizamiento marítimo.

Las acciones de posicionamiento, se realizaron a bordo de la embarcación Laguna Azul, supervisadas por el Capitán Carlos Merino García de Alba, dirigente del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto en Carmen.

De estos modernos equipos, uno se instalará en el canal de Xicalango, con linterna marina de navegación de luz blanca, que posee intensidad luminosa de nueve millas náuticas, con un plano focal de cinco metros.

Las dos boyas restantes se instalaron en los bajos de la Guitarra y El Cascajal; cuentan con linterna marina de navegación de luz roja con una intensidad luminosa de 6.5 millas náuticas y con un plano focal de tres metros.

Las boyas adquiridas cuentan con linterna marida de led, que permite mantener la funcionalidad continua de las mismas, a través del consumo de energía limpia generada por la luz solar, poseen garantía por cinco años y una vida útil de 15; con la facilidad de recibir mantenimiento sin ser retiradas de su posicionamiento.

Manzanilla Casanova añadió que con estas acciones se da atención a una demanda añeja de las compañías navieras y usuarios del puerto; además que cumplen con las disposiciones que emanan de las Leyes y Reglamentos, tanto Nacionales como internacionales.

De esta manera, se da cumplimiento al anuncio del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de garantizar la seguridad del personal que labora costa afuera y de impulsar la modernización del puerto Isla del Carmen.

Revista Peninsular

Deja una respuesta