La cifra de cruceros en el Puerto de Almería aumenta un 53,8% este año sobre 2015

0

Las previsiones del Puerto de Almería en relación con la llegada de cruceros a las instalaciones de la capital revelan datos optimistas para la ciudad. De acuerdo al documento de la Autoridad Portuaria, hasta el 2 de diciembre con la escala del buque Berlin de la naviera FTI Cruises, serán 40 cruceros los que se hayan detenido en la capital en el presente año, lo que supone un 53,8% más que en el ejercicio pasado, cuando hicieron escala unos 26. En lo que respecta a el presente mes, mañana llegará el crucero Star Legend de la naviera Windstar Cruises; la escala forma parte de un crucero de 8 noches que sale de Lisboa y con parada en los puertos de Portimao, Sevilla, Gibraltar, Málaga, Almería, Palma de Mallorca y Barcelona; el buque atracará en la capital a las 08:00 y partirá hacia las 22:00 horas con 212 pasajeros y 124 personas de tripulación.

En cuanto al tráfico de cruceros, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinida Cabeo, señala que continúa una senda positiva: “El puerto va creciendo en torno a un 40% en escalas de cruceros y esto en parte se debe al trabajo realizado por club de productos Almería Cruise Club, creado en el seno de la Fundación Bahía Almeriport, en el que están representadas todas las instituciones con competencias en materia turística y las empresas de oferta complementaria, así de entretenimiento y ocio”.

Según la información que maneja Puertos del Estado, en el primer semestre del año han pisado tierra almeriense 6.142 cruceristas, lo que significa un incremento del 60,53% respecto a los seis primeros meses de 2015; el balance de este último año citado fue negativo puesto que en el primer semestre de entonces la cifra de cruceristas cayó en un 29,5% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Tal y como se expone en los datos de Puertos del Estado, hasta junio, el de Almería es el quinto puerto español que más crece en lo que va de año en cuanto a número de pasajeros de cruceros se refiere. Respecto al último mes analizado, 1.899 fueron los pasajeros que hicieron escala en Almería procedentes de un crucero, algo menos que los que lo hicieron en junio del pasado año, cuando sumaron 1.941.

El Almería

Deja una respuesta