Mejora financiera de aerolíneas de EU podría complicar a Aeroméxico e Interje

0

La mejora en las finanzas que están reportando las aerolíneas estadounidenses se podrían convertir en una inquietud para las firmas mexicanas con la entrada en vigencia esta semana del nuevo Acuerdo Aéreo que regula la relación en este sector entre ambos países.

Las empresas del país vecino comenzaran a abrir nuevas rutas a ciudades mexicanas. Un mejor servicio, más organización y menos contingencias son la ventaja que estas empresas exhibirán ante compañías como Aeroméxico o Interjet que en los últimos meses han visto reducir la cantidad de pasajeros que trasladan.

Según analistas del sector, las mejoras económicas de las aerolíneas estaodunidenses les permitirán ofrecer vuelos más baratos y algunos privilegios como comidas gratuitas, entretenimiento premium de audio y video sin cargo o tentempiés sin cargo en vuelos largos.

Las mejoras son financiadas por miles de millones de dólares en ganancias, entre ellas 12 mil millones de dólares informados por las 10 operadoras más grandes de Estados Unidos en el primer semestre de este año. Son unos 700 millones de dólares más que en el mismo período del año pasado.

En abril, Delta eliminó los recargos por adquirir un pasaje por teléfono o en el aeropuerto. American, como algunas otras, ahora reembolsará dinero de pasajes no reembolsables si el motivo para hacerlo es adecuadamente convincente.

Un mundo de distancia con el servicio que ofrecen firmas como Aeroméxico o Interjet que corren el riesgo de quedar en un limbo incómodo porque tienen precios más altos que Volaris o VivaAerobus pero su servicio no termina de ser diferencial.

La Política Online

Deja una respuesta