Puerto de Buenaventura estrena tecnología de punta

0

Durante su visita de este jueves al Puerto de Buenaventura, el Presidente Juan Manuel Santos pondrá en funcionamiento los primeros equipos de escáneres de rayos X que se instalan en este terminal portuario del país.

La puesta en marcha de esta moderna tecnología de inspección no intrusiva de mercancías, facilitará las operaciones de registro de carga, disminuirá costos y tiempos en las importaciones y exportaciones, al tiempo que fortalecerá las herramientas de control para la protección de la soberanía nacional.

Gracias a la incorporación de esta tecnología de punta, se calcula que el tiempo de una inspección física de mercancías por parte de las autoridades de control del puerto, pasará de 24 horas a tan solo 15 minutos en promedio.

Además, con la implementación de los escáneres y las disposiciones de la nueva regulación aduanera, se busca reducir las operaciones de importación de 216 horas a 48 horas, gracias a la disminución en los tiempos de movilización e inspección.

Para Colombia, que registra el ingreso y salida de cerca de 2 millones 291 mil contenedores al año, esta tecnología se constituye en una herramienta que facilitará el comercio exterior y coadyuvará al aumento de la competitividad del país.

Deja una respuesta