Regresarán líneas navieras al puerto de Ensenada

0

Luego de una gira de trabajo en Miami y Orlando, Florida, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan informó que se logró el compromiso para que regresen las líneas navieras que habían dejado de visitar Ensenada, con lo que se proyecta cerrar el año con 300 arribos.

“El objetivo es conservar y aumentar el número de cruceros que llegan y darles a conocer el portafolio de experiencias que hemos creado para lograr que más personas se bajen de los barcos”, indicó.

A pesar de la ausencia desde 2008 de de Royal Caribbean, Escobedo Carignan mencionó que esta línea se comprometió a que tendrá arribos regulares al puerto, mientras que el crucero de Disney ya tiene programados diez arribos distribuidos entre la temporada de mayo-junio y septiembre-octubre.

Asimismo, destacó que la línea “Norwegian Cruise Line” está bastante interesada en el puerto de Ensenada como destino, por lo que continuarán con reuniones para lograr que se concrete.

En cuanto a “Carnival” una de las líneas navieras con más arribos tiene en Ensenada, el Secretario dijo que existe la posibilidad de que inviertan en el puerto, como lo han hecho en otros destinos.

“Más del 80% de los arribos que tenemos en Ensenada son de Carnival y para nosotros es muy importante, les propusimos que hicieran algo parecido a lo que tienen en Cozumel, que le invirtieran al puerto, no lo vieron con malos ojos y se comprometieron a estar próximamente en Baja California”

Por otra parte, comentó que a las líneas navieras se les dio a conocer el proyecto que se tiene en Santa Rosaliíta como un puerto intermedio entre Ensenada y Los Cabos, con lo que se fortalece a Baja California y Baja California Sur.

“Nos comentaron que era una petición que traen desde hace 15 años y les dio gusto que el gobierno finalmente los está apoyando con este puerto intermedio que fortalecerá a todo el Pacífico”, subrayó.

Se quejan por suciedad en las calles

No obstante, el Secretario de Turismo reconoció que en algunos cruceros detectaron que estaban bajando muy pocas personas a visitar la ciudad debido al descuido que hay en el primer cuadro de la ciudad.

“Algunas de las navieras se quejan de que la ciudad está sucia, se quejan de lo reestringido que está el acceso al transporte público y de algunos jaloneos que hay entre diferentes gremios, lo que provoca que no bajen del barco”, explicó.

Refirió que particularmente la línea naviera de Disney es muy conservadora y estricta con sus políticas, sin embargo, también ha habido quejas de otras líneas navieras.

“Para nosotros es muy importante que Disney regrese porque eso da confianza a otras compañías, por lo que es un tema que tenemos que tender, porque de repente nos encontramos con que no recogen la basura o las calles están sucias”, detalló.

Frontera.info

Deja una respuesta