Conxemar reprueba los “costes elevados” del Puerto de Vigo y su “mal funcionamiento” por no haber “unidad de mando”

0

En una rueda de prensa este jueves, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, ha trasladado que en Vigo se están “reteniendo muchos contenedores porque un documento que se envía desde un país, aquí dicen que no se lee bien y que no se puede despachar, y en el país de origen se niegan a enviar otro porque sería duplicidad de documentos y puede haber cualquier tipo de problema”.

Según ha comunicado, fruto de esta situación hay empresas que incluso “están pensando hacer acciones judiciales”. “No se entiende”, ha mantenido, antes de poner como ejemplo que este mismo jueves de las empresas que acudieron a transmitir su situación, una tenía nueve contenedores de langostinos “retenidos en el puerto”, lo que “representa muchísimo dinero: 1,5 millones de euros”.

“Nunca he visto tantas empresas con serios problemas; lo que está ocurriendo es peregrino y muy difícil de explicar”, ha incidido, apuntando a que esto “es síntoma de un mal funcionamiento” del Puerto, que tendría “que estar dirigido de arriba a abajo, con un responsable que asuma responsabilidades y que tenga un equipo competente que lleve a cabo la gestión”.

En esta línea, ha reivindicado que el Puerto de Vigo “debería ser muy eficaz” porque el sector pesquero “compite a nivel mundial” y “por lo tanto hay que competir con puertos que son eficacísimos y países con una mano de obra y ventajas muy grandes”. “Tanto la ventanilla única como los organismos de un puerto es muy importante que funcionen de manera eficaz y haya una unidad de mando”, ha rematado.

Asimismo, ha manifestado que también “hay una gran preocupación porque los costes son mucho más elevados de lo que debería ser”, cuando en un contexto de competencia internacional “el coste del despacho es muy importante”.

EuropaPress

Deja una respuesta