Gobernación socializa los diseños de la nueva plaza de Puerto

0

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, socializó este miércoles los diseños de la nueva Plaza de Puerto Colombia, un proyecto de $35.000 millones que simboliza la “transformación” de este Municipio.

El mandatario presentó ante la comunidad y comerciantes la obra que le dará una “nueva cara” a Puerto. La plaza unirá locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos, área para juegos infantiles y la plaza, en una zona de 43.000 metros cuadrados. El proyecto se unirá con la reconstrucción de los primeros 200 metros del Muelle y con la ampliación del Malecón.

“Son varias obras en una misma zona, todas hacen parte del Plan Puerto Colombia, una estrategia que hemos diseñado desde la Gobernación para devolverle al municipio el sitial que se merece a nivel turístico”, explicó Verano.

Manifestó el mandatario atlanticense que la obra partirá desde la estructura del muelle de Puerto Colombia y abarcará dos manzanas que serán adquiridas por la Gobernación.

El proyecto iniciaría en 2017 y tendrá una duración aproximada de 24 meses.

“Lo que le hemos planteado a la comunidad y a los caseteros es que la plaza se extienda hasta la vieja Alcaldía y ellos nos han hecho la propuesta de que incluyamos la iglesia dentro de esta transformación”, indicó el mandatario departamental.

La plaza tendrá una unidad de actuación urbana para construir espacios comerciales en los que serán ubicados los vendedores en orden para que haya fortalecimiento del turismo.

“Serán tres edificaciones, muy similar a los que hay en Bayside, en Miami (EEUU), porque la visión que tenemos es la de hacer de este lugar una zona rosa en la que los turistas se sientan a gusto. Los espacios son generosos, ideales para lo que queremos hacer”, puntualizó el mandatario.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández, aseguró que la nueva plaza se ha diseñado para que desde cualquier punto se pueda apreciar el muelle y viceversa.

render_mi_plaza1

Deja una respuesta