Inauguran curioso aeropuerto en forma de ave
Turkmenistán.- Costó US$2.300 millones y podrá procesar un promedio de 1.600 pasajeros por hora, pero si el nuevo aeropuerto de Turkmenistán es noticia es por causa de su distintivo diseño.
Y es que el techo de la nueva terminal internacional de Ashgabat fue diseñado para recordar a un halcón volador, ave que también figura como emblema de la aerolínea local.
La capital de Turkmenistán se ha dado a conocer en los últimos años por sus curiosos edificios, que incluyen una editorial en forma de libro abierto, el edificio en forma de estrella más grande del mundo y también la plaza pública con más fuentes, según el libro Guinness de los récords.
Y la ciudad también cuenta con gigantescas esculturas en oro del presidente Gurbanguly Berdymukhamedov y de su predecesor, el ya fallecido Saparmyrat Niyazov.
Pocos turistas, sin embargo, visitan la remota nación centro asiática, mejor conocida por sus vastas reservas de gas y su gobierno autoritario. según cifras oficiales, unas 105.000 personas visitaron el país el año pasado y conseguir una visa de entrada puede resultar difícil.
Pero durante la inauguración del aeropuerto el presidente Gurbanguly Berdymukhamedov destacó “el sólido potencial” del Turkmenistán en términos de tránsito.