Aprobaron el Duty Free para el aeropuerto de Timna

0

Cuando se abra el aeropuerto Ramon en Timna en abril de 2017, los pasajeros israelíes que vuelen desde y hacia Eilat en vuelos internos tendrán la posibilidad de realizar las compras libres de impuestos semejante a la exención libre de impuestos existente en el Aeropuerto Ben Gurión.

La sección libre de impuestos (Duty Free) en el aeropuerto de Timna, que está actualmente en construcción, incluirá tiendas libres de impuestos de venta de alcohol, cigarrillos, ropa y alimentos entre otras cosas.

“El propósito es fortalecer la ciudad de Eilat y hacer que los israelíes prefieran realizar sus vacaciones dentro del país en lugar de elegir destinos en el extranjero. Estoy convencido de que un gran número de israelíes prefieren Eilat como alternativa en vez de otros lugares”, manifestó el Ministro de Transporte e Inteligencia y Energía Atómica, Israel Katz.

El Aeropuerto Ramón en Timna es el primer aeropuerto civil construido en Israel desde la independencia del país. El nuevo aeropuerto, que sustituirá al antiguo aeropuerto de Eilat, será el segundo aeropuerto internacional de Israel, principalmente para vuelos hacia y desde Europa y vuelos internos.

La terminal tendrá una capacidad para dos millones de pasajeros al año, con plazas de aparcamiento para aviones de fuselaje ancho y medio, zonas de operaciones, carreteras y un estacionamiento para 600 vehículos privados.

El aeropuerto Ramón podrá servir también como un aeropuerto alternativo en caso de emergencia. El proyecto tendrá un costo estimado de 1,7 mil millones de shékels.

Cuando el nuevo aeropuerto entre en funcionamiento, la eliminación del actual aeropuerto en Eilat liberará al mercado inmobiliario en el centro de la ciudad cubriendo una cuarta parte del tamaño de la localidad del Mar Rojo.

Aurora

Deja una respuesta