La suspensión de pagos de la naviera Hanjin disparará los precios de los envíos de contenedores

0

Según iContainers, los contenedores con artículos de regalos navideños se encuentran flotando en aguas internacionales a bordo de los barcos de Hanjin estancados en un limbo legal, a la espera de nuevos acontecimientos.

La suspensión de pagos de la naviera de Corea del Sur Hanjin Shipping disparará los precios de los envíos de contenedores al haberse reducido la capacidad de transporte de los mismos, según ha augurado hoy la directora de calidad de la empresa de transporte marítimo catalana iContainers, Anna Mateu.

La situación generada por el colapso financiero de la naviera surcoreana podría afectar al transporte relacionado con las fiestas navideñas, ya que este mes de septiembre ya deberían estar llegando a sus destinos de todo el mundo los “stocks” de productos desde las fábricas asiáticas, ha precisado la directiva de la citada empresa.

Mateu ha explicado que “puertos de todo el mundo están denegando el acceso a los barcos de Hanjin, por miedo a que la naviera caída en desgracia no sea capaz de pagar sus cuentas”.

En este sentido, ha precisado que empresas como Samsung Electronics, que realizaba más de un 40% de sus envíos a través de este operador, o LG Electronics, que lo hacía en un 20%, se encuentran entre los fabricantes más afectados.

La incertidumbre del sector “es absoluta”, ha añadido la directiva, después de que Hanjin Shipping declarara la semana pasada la mayor suspensión de pagos de una naviera en la historia.

Hanjin, que opera en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, presentó la quiebra a la justicia de Seúl tras la negativa de los bancos acreedores a refinanciar sus deudas, que ascendían a unos 4.500 millones de euros a finales de 2015.

iContainers, con sede en Barcelona y oficinas en Estados Unidos e India, es una plataforma digital que ofrece servicio sobre unas 250.000 rutas marítimas que conectan 1.200 destinos, lo que equivale a unos 300 puertos de todo el mundo.

EFE

Deja una respuesta