Recala en el puerto de Gibraltar el submarino nuclear británico ‘HMS Triumph’

0

El submarino nuclear de la Armada Real Británica ‘HMS Triumph’ ha recalado en la mañana de este sábado en el puerto de Gibraltar, según ha informado a Europa Press Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, después de que la nave haya sido avistada por uno de los miembros de este colectivo.

A su vez, en el puerto gibraltareño también se encuentra atracado el crucero ‘Thomson Spirit’, lo cual supone para Muñoz “un auténtico peligro”, ya que, según ha detallado, dicha embarcación “se encuentra cerca del submarino nuclear”.

Al hilo de esta circunstancia, desde el colectivo ecologista han querido “hacer un llamamiento de atención al crucero británico, para alertar del riesgo que puede ocasionar tanto a tripulantes como a turistas del mismo la presencia del submarino, por lo que exigimos que abandone el puerto cuanto antes”, ha remarcado Muñoz.

Finalmente, el activista ha alertado, a propósito de la llegada de este submarino, de que este tipo de naves son verdaderas “bombas flotantes”. Por lo tanto, ha pedido al ministro principal del Peñón de Gibraltar, Fabian Picardo, que opte “entre un puerto turístico, o bien un puerto militar”.

EFE

Deja una respuesta