El Puerto de Marín recibirá en menos de una semana descargas de 120.000 toneladas de graneles sólidos

0

El Puerto de Marín ha comenzado a operar descargas de graneles sólidos que durante los próximos días llegarán hasta las 120.000 toneladas aproximadamente. En la mañana de ayer atracó en los muelles Leirós el buque Zina, con 19.000 toneladas de soja y está fondeado el Kp Albatros que trae al puerto marinense 33.000 toneladas de maíz.

Se trata de buques de gran porte, con 180 y 200 metros de eslora respectivamente. Las descargas se completarán con otros dos buques previstos para este fin de semana, el Nina Marie con 27.500 tonelada de soja y el Arundo, que descargará harina de pescado.

Próxima semana

A principios de la próxima semana se sumará otro buque con más de 30.000 toneladas. Los cinco barcos están consignados por el Grupo Nogar.

El de los graneles sólidos es uno de los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad en el Puerto de Marín, donde existen operadores y medios de manipulación especializados para este tipo de mercancía además de nuevas infraestructuras de almacenamiento.

Además, es una de las principales mercancías que se mueven a través del ferrocarril del Puerto, que es centro logístico de distribución de graneles para Portugal y la meseta.

Durante el ejercicio 2015 los graneles sólidos crecieron en Marín un 17 por ciento con respecto al año anterior y las perspectivas del presente ejercicio son que se mantenga esta tendencia al alza.

Faro de Vigo

Deja una respuesta