Puertos, preparados para garantizar operaciones por huracán ‘Matthew’: Mincomercio

0

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, manifestó desde Cartagena, que los puertos del país, especialmente los ubicados en la costa norte, se encuentran preparados para garantizar sus operaciones pese a las condiciones adversas que se esperan se registren por cuenta del huracán ‘Matthew’.

“Sabemos que cada uno de los puertos está preparado para poder apoyar a los empresarios en los procesos de exportación y de salida de mercancía”, expresó.

Manifestó además la jefa de la cartera comercial que aunque no existe un Plan de Contingencia establecido para el sector portuario, existe una articulación entre los empresarios y los puertos para que las mercancías salgan e ingresen al país con base en los tiempos estipulados.

“La verdad es un tema de cronograma de tiempos, para poder establecer con ese cronograma de tiempo que los productos, que los contenedores puedan salir a la medida que se va solventando el tema de fuerza mayor”, apuntó.

En Cartagena, los organismos de socorro han emitido recomendaciones a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas, mientras que desde la Capitanía de Puerto se está realizando monitoreo constante al fenómeno en donde se está contemplando la posibilidad de restricciones al zarpe de embarcaciones si las condiciones adversas se intensifican en esta parte del país.

RCN

Deja una respuesta