Regresarán Líneas Navieras a Mazatlán

0

A unos días de iniciar la temporada alta de arribo de cruceros, la Administración Portuaria Integral de Mazatlán confirmó que están por regresar las líneas navieras de lujo que anteriormente llegaban a este puerto.

El titular de la API Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, manifestó que en lo que resta del año, todavía quedan por arribar alrededor de 35 embarcaciones, incluso el próximo 27 de septiembre llegará el Miracle Carnival con el que cerraría la temporada baja.

Comentó que de acuerdo al calendario, para octubre están programados ocho arribos y en los siguientes meses irá incrementado el número de llegadas.

“Más que nuevas, regresan porque líneas navieras que ya han estado en Mazatlán, como Disney, Silversea y Regatta, empresas de barcos de mucho lujo que volverán, después de varios años, a Mazatlán”, destacó.

Gil Díaz señaló que Royal Caribbean es la única empresa naviera que falta por regresar a Mazatlán, sin embargo, el problema con ellos es por las leyes ambientales de California.

“Pueden llegar esporádicamente pero no tener un barco en ruta, porque los restringe la cuestión ambiental, sin embargo, esperamos que tengan un barco en el futuro que sí pueda estar yendo y viniendo”, dijo.

OEM

Deja una respuesta