Aeroméxico duplicará frecuencia de vuelos entre Honduras y México

0

Debido a la creciente demanda de viajeros entre México y Honduras, la aerolínea Aeroméxico anunció que duplicará de 14 a 28 la frecuencia de vuelos semanales que realiza entre ambos destinos, lo que incrementará el número de pasajeros por semana.

La línea aérea hará cuatro vuelos diarios a partir del 10 de enero del próximo año para atender la ruta que se genera entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La primera salida de Honduras será a las 12:34 pm y la segunda a las 7:05 pm. De México, los horarios serán de 10:10 am y 3:30 pm, informó a LA PRENSA Leslie Orizola, gerente comercial de Aeroméxico en Honduras.

Los aviones utilizados para conectar los dos países son Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros.

“La nueva frecuencia permitirá mejorar la conectividad hacia Estados Unidos, principalmente a destinos como Miami, Nueva York y Los Ángeles, entre otros. También mejorará la relación comercial porque seguimos siendo la única aerolínea en volar a diario y de forma directa entre ambos países, ofreciendo a los pasajeros dos piezas de equipaje documentadas completamente gratis”, manifestó Orizola.

Aeroméxico tiene conexión desde Ciudad de México con 18 destinos en Estados Unidos, 9 a Sudamérica y El Caribe, 4 en Europa, 3 en Canadá y dos en Asia, por lo que la apertura de más frecuencias será importante para los pasajeros.

Buscan incrementar turismo

Isaac Juárez, coordinador de viajes de Grupo Euroamérica, empresa que dirige la imagen de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, explicó que el gobierno mexicano está apostando al crecimiento del turismo centroamericano, el cual creció este año un 15% en comparación con el año anterior. “Creemos que en Centroamérica, y sobre todo en Honduras, hay un gran potencial de turistas”.

Añadió que “estamos trabajando para que crezca el turismo hondureño en México. Los destinos preferidos de los hondureños que nos visitan son Ciudad de México, las pirámides de Teotihuacán y Xochimilco, por el paseo en trajineras”, aseguró Juárez.

Uno de los mayores placeres de los visitantes es disfrutar de la diversidad gastronómica que tiene ese país.

Los representantes del hotel Sheraton México invitaron a los hondureños a visitar la emblemática ciudad.

 

NTX

Deja una respuesta