Airbus y Azul Brazilian Airlines celebran entrega de A320neo

0

Airbus celebró la entrega del primer A320neo para la aerolínea brasileña Azul, el cual usarán en rutas domésticas de alta densidad como São Paulo–Viracopos, Recife, Fortaleza, Porto Alegre y Belo Horizonte.

En un comunicado, Airbus comentó que la aeronave está equipada con motores LEAP-1A y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción en el consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día.

Azul Brazilian Airlines firmó un contrato con Airbus para la adquisición de 35 aviones de la familia A320neo, y otro más con GECAS y otras empresas de leasing para arrendar 28 aviones de esta misma familia.

El A320neo, con capacidad para transportar hasta 174 pasajeros, fue elegido por sus bajos costos operativos y la nueva opción Short Airfield Package, que mejora el despegue y aterrizaje en aeropuertos con pistas cortas, como Santos Dumont, en Río de Janeiro.

“Gracias a la insuperable rentabilidad del A320neo, la aerolínea podrá mejorar el servicio entre las principales rutas que unen el norte y el noreste de Brasil durante las horas pico”, declaró el presidente de Azul Brazilian Airlines, Antonoaldo Neves.

Esta aeronave cuenta con más de cuatro mil 800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, y una cuota de mercado cercana al 60 por ciento.

NTX

Deja una respuesta