Air France creará nueva aerolínea filial para afrontar competencia

0

La aerolínea francesa Air France anunció que a finales del año próximo creará una nueva aerolínea filial para mejorar su competitividad respecto a sus similares del Golfo Pérsico y las compañías aéreas de bajo costo europeas.

La aerolínea gala, que ya posee la filial de bajo costo “Transavia”, no precisó los enlaces aéreos que cubrirá la nueva compañía que se enmarca en un proyecto denominado “Projet Boost”.

Según fuentes de la compañía, el objetivo es luchar contra “la súper competencia” que afronta Air France.

Pero la nueva filial, cuyo nombre no ha sido anunciado, no será una compañía aérea de “bajo costo”, indicaron las fuentes.

“La nueva aerolínea tendrá una oferta moderna e innovadora pero no será de bajo costo”, subrayó a la prensa el presidente de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac.

La nueva aerolínea se prevé que utilizará aviones del consorcio europeo Airbus y carecería de primera clase, aunque aumentaría el número de asientos en clase de negocios.

La compañía comenzaría sus vuelos europeos en el invierno de 2017 y otros de larga distancia a partir del verano de 2018.

Los vuelos se realizarían “en enlaces estructuralmente deficitarios o cerrados por Air France en los últimos años”, según la dirección de la aerolínea francesa.

NTX

Deja una respuesta