Puertos privados intentan mejorar competitividad de exportaciones

0

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) lanzó hoy una novedosa compulsa privada de ofertas de servicios, para reducir los costos portuarios que, al ser elevados, restan competitividad a las exportaciones argentinas, y conspiran contra su mayor expansión y el consecuente incremento de puestos de trabajo.

En línea con las políticas del Ministerio de Transporte de la Nación y de su Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, la convocatoria presentada hoy se refiere a los puertos privados de Rosario y del Gran Rosario, y está orientada a empresas de servicios de estiba y desestiba.

La CPPC señaló en las consideraciones generales que la compulsa de ofertas lanzada se propone “acompañar las políticas nacionales de disminución de costos portuarios, de fomento de la libre competencia en los servicios portuarios y lograr mayor eficiencia en la actividad”.

De tal manera, la entidad solicita presentación de las empresas interesadas y antecedentes comerciales.

Asimismo, se les requiere propuestas de cotización en relación con los servicios de estiba de embarque de granos, estiba de embarque de harina y pellets, estiba de embarque de líquidos (aceite, biodiésel y glicerina), descarga de barcazas de granos, descarga de barcazas de harinas y pellets, descarga de barcazas de aceite y descarga de fertilizantes.

Los sobres cerrados deberán entregarse en la calle Bouchard 454, piso 7º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (oficinas de la CPPC) de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00, hasta el día 18 de noviembre del corriente año o a través de la dirección de correo electrónico: puertos@camarapuertos.com.ar.

Deja una respuesta