Alianza Aeroméxico Delta acelerará demanda de aviones 737Max

0

El fabricante estadunidense de aviones Boeing, afirmó que la alianza entre Aeroméxico y Delta, podría acelerar una demanda extra de aviones 737Max, mismo que le permitiría a la mexicana tener más conexiones en Estados Unidos.

“La alianza para nosotros es muy positiva. Cualquier alianza que trae beneficios a un cliente como Aeroméxico, que significa crecimiento y también que mejora su situación financiera es positivo para nosotros”, afirmó el vicepresidente de ventas de Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard.

Insistió que este tipo de asociación genera más recursos, así como la mejora del servicio a través de aviones más nuevos, ya que les atribuye mayor competitividad en el mercado.

En entrevista, afirmó que al llevarse a cabo esta alianza, Aeroméxico podría requerir más aviones como el 737Max, que le permitirían llevar a otros puntos de Estados Unidos y lograr esa conexión con Delta.

Cabe recordar que la mexicana, realizó en el 2010, un pedido de 100 aviones a Boieng, de los cuales, 90 son 737MAX y 10 787-9, del primer modelo se estima aterricen en el país a partir del primer trimestre de 2018, modelo que reemplazará a los 737 actuales.

Actualmente, la alianza Aeroméxico- Delta está por definirse, tras la resolución del Departamento de Transporte estadunidense, quien solicitó a dichas aerolíneas la entrega de 30 slots (horarios de aterrizaje y despegue), 24 en el aeropuerto capitalino por parte de la mexicana y seis por su contraparte en el Aeropuerto John F. Kennedy.

Al respecto, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo en su momento que en respuesta a esta resolución, antes del 18 de noviembre enviarían a esta autoridad una serie de aclaraciones, entre las que se encuentran la condición de entregar los 24 slots.

“Estamos pidiendo una aclaración del por qué solicitan esa cantidad —de slots— que no va en línea con nuestros análisis”, expuso.

En otro tema, Van Rex Gallard, comentó sobre una posible afectación por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, dijo que no esperan ningún impacto en entregas o nuevos pedidos de aviones, incluso, existe la posibilidad de que el turismo pueda aumentar, por ello, afirmó que no esperan nada negativo para el 2017.

Deja una respuesta