Arribo de 9,000 cruceristas a Cabo San Lucas dejó gran derrama económica en el destino: API

0

Luego de que 4 cruceros importantes arribaran a Cabo San Lucas en días pasados, el titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Los Cabos, Héctor Montaño, comentó que de los 9,000 cruceristas que descendieron al puerto, se estima que cada uno, dejó en promedio una ganancia de 200 dólares, lo cual representa una gran derrama económica para el destino.

En ese sentido, el funcionario destacó que la llegada de cuatro embarcaciones turísticas demuestra que Cabo San Lucas es uno de los principales destinos del litoral del Pacífico mexicano y de los más importantes a nivel mundial, a donde acuden turistas de distintos puntos del mundo.

Explicó que después del cuádruple arribo que se tuvo el pasado miércoles, se recibieron a 9,000 turistas en la Marina de Cabo San Lucas y mencionó que para brindar un servicio de calidad a los cruceristas se implementó un operativo de seguridad conformado por las diversas instancias de gobierno con la finalidad de brindar resguardo a los turistas, para que se lleven una magnifica impresión de este polo de playa.

Agregó que aún faltan 30 barcos más por arribar a Cabo San Lucas en lo que resta del año, y se tendrá el 19 de diciembre, de nueva cuenta, otro cuádruple arribo, esperando arriben al puerto una cantidad similar de cruceristas.

Puntualizó además que en ese mes vendrán dos triples arribos y dos dobles arribos, y esperan que para el próximo año aumentar la cantidad de arribos, ya que las reservaciones están un 20 por ciento más en comparación con el año pasado, y un 12 % con este 2016.

Con información de El Sudcaliforniano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.