Secretaría de Comunicaciones publica reglas en materia portuaria

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó las reglas de carácter general en materia Portuaria, las cuales entrarán en vigor a partir de mañana.

La dependencia precisa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dichas reglas tienen el propósito de fijar los criterios, requisitos, obligaciones y lineamientos necesarios para la aplicación de los artículos 10 y séptimo transitorio de la Ley de Puertos.

Legislación modificada por un decreto publicado en el DOF el 11 de junio de 2012 y reformas constitucionales en materia energética, publicadas el 20 de diciembre del 2013.

Recuerda que la expedición de estas reglas son de gran relevancia, ya que proporcionan a la autoridad portuaria los elementos para que supervise y exija el cumplimiento de los programas de modernización, ampliación e inversión en la materia, en términos de los artículos 10 fracción I y 27 fracción I del Reglamento Interior de la SCT.

Destacó que estas reglas dejan sin efectos los acuerdos, circulares, oficios y demás resoluciones de carácter general que se hubieran dictado en materia portuaria.

NTX

Deja una respuesta