Los puertos de la UE eligen a Algeciras como dársena del mes

0

La Organización Europea de Puertos (ESPO, por sus siglas en inglés), con sede en Bruselas, ha designado al puerto de Algeciras como puerto del mes de noviembre. El reconocimiento supone una difusión especial de las actividades de la dársena en la página web de la entidad, así como la comunicación de un informe sobre la situación del puerto y sus perspectivas.

La ESPO integra a todos los puertos de los países miembro de la Unión Europea y cuenta con observadores de todos estos países. Sus opiniones son fundamentales a la hora de diseñar la política portuaria y marítima de la UE. La entidad nació en 1993 con el objetivo de defender los intereses del sector dentro de la Unión Europea y para llevar a cabo esta misión cuenta con una Secretaría permanente en Bruselas, que hace las veces de “puente” entre los puertos y las instituciones europeas.

En la pieza donde se difunde esta elección, la ESPO recoge las principales magnitudes del puerto de Algeciras durante el pasado año, así como ser el puerto con mayor crecimiento entre 1997 y 2014, según Eurostat. Durante todo 2015 la dársena recibió 28.446 escalas, de las que más de un millar estuvieron vinculadas al transporte de mercancías por contenedor y un centenar fueron de megabuques.

Deja una respuesta