Puertos de Las Palmas prevé liberar 500 metros de línea de atraque en La Luz

0

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé liberar la próxima semana unos 500 metros de línea de atraque en La Luz, lo que permitirá disponer de más amarres.

Este espacio resulta tanto de la salida de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) del Muelle Nelson Mandela como del buen ritmo de desguace de la empresa Logiscrap, que lleva ya siete buques achatarrados con previsión de que comience con otro más en estos días, ha informado la institución portuaria en un comunicado.

La marcha de la Plocan la próxima semana permitirá dar paso a los grandes petroleros de Oryx.

La Plocan fue autorizada en marzo de 2016 a ocupar 1.722 metros cuadrados y 1.715 metros cuadrados de lámina de agua del Muelle Nelson Mandela hasta el pasado 26 de mayo de forma improrrogable, pero una demora en las obras de construcción derivó en la solicitud por la U.T.E. Plataforma Marítima de una ampliación del plazo hasta el 30 de septiembre.

Esa solicitud que fue aprobada, con la exigencia de que el 30 de junio se dejara operativa la zona que ocupa la PLOCAN en la actualidad y abandonara línea de atraque en el muelle, un plazo que tampoco se cumplió, ocasionado un considerable perjuicio a Puertos de Las Palmas, explica la institución en su nota.

Otro de los factores que inciden en la consecución del objetivo de la Autoridad Portuaria de liberar espacio es la subasta de algunos buques, como el “Obba”, adquirido para ser desguazado en la Península.

EFE

Deja una respuesta