Apiver entregará terreno para nuevo relleno sanitario: Poo

0

La Administración Portuaria Integral entregará un terreno de 22 hectáreas que se ubica junto al actual relleno sanitario, para que se realice un nuevo destino para los residuos sólidos.

El alcalde, Ramón Poo Gil, afirmó que el actual relleno sanitario tiene una problemática que data desde hace 17 años, en donde el servicio no ha sido el adecuado.

“El terreno colindante al actual de Santa Fe y la administración portuaria integral va a dar comodato para que se pueda utilizar”, afirmó.

Explicó que el compromiso de su administración es dejar el problema resuelto antes de que termine su alcaldía, es decir, hasta diciembre.

Señaló que se está ya en reuniones con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado para establecer la estrategia y lograr clausurar el actual relleno sanitario.

El Congreso del Estado deberá también aportar la parte en la que se apruebe terminar la concesión que tiene la empresa Proactiva Ambiental, que desde la perspectiva del ayuntamiento no ha cumplido de la manera adecuada.

Desde la administración pasada al mando de Carolina Gudiño Corro, se tenía esta problemática y se intentó cancelar la concesión, sin embargo el monto económico que representaba era muy costoso.

La empresa tiene varios asuntos jurídicos a este respecto tratándose en los tribunales.

e consulta

Deja una respuesta