EL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ: ÍCONO DEL SISTEMA PORTUARIO

0

La infraestructura portuaria es fundamental para el desarrollo de un país, por ello la presente administración trabaja para que la interrelación entre los puertos y las ciudades pueda ser acorde y armónica para el crecimiento de México, afirmó el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Durante la XIV Reunión Anual de la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), destacó que es esencial conocer el esfuerzo que se realiza en otros países en el área marítima con el fin de intercambiar información y trabajar en conjunto para mejorar el sector.

El coordinador de puertos de la SCT aseguró que en junio de 2018 se realizará el primer atraque en el Nuevo Puerto de Veracruz. Esta terminal portuaria será una de las tres más grandes de Latinoamérica, y la mayor de México, ya que incrementará cuatro veces su capacidad actual.

“El Nuevo Puerto de Veracruz será de gran relevancia para el desarrollo de los veracruzanos, pero sin duda, para todos los mexicanos, ya que se convertirá en el puerto ícono del sistema portuario nacional”, puntualizó.

Más adelante, en gira de trabajo, el funcionario recorrió las obras de rehabilitación del inmueble histórico Baluarte de Santiago, donde dijo que la ciudad, el puerto y sus lugares emblemáticos, son primordiales para conocer a Veracruz, es por ello que ha sido vital rescatar este tipo de monumentos que son parte de la historia nuestro país. Finalmente, supervisó el avance en las obras del rompeolas y de las nuevas terminales en el puerto.

Deja una respuesta