Panorama económico eleva movimiento de pasajeros aéreos a nivel mundial

0

Gracias a la inversión en tecnologías y al desarrollo de los procesos, la gestión de equipaje por parte de las aerolíneas en el mundo mejoró en 2016 lo que les permite recuperar la confianza de los pasajeros.

De acuerdo con el Reporte de Equipaje 2017 del proveedor de soluciones tecnológicas SITA, de 2007 a la fecha la tasa de equipaje mal manejado disminuyó 70 por ciento y se espera que en los próximos meses mejore aún más.

Refirió que el año pasado la tasa de mal manejo de equipaje fue de 5.73 maletas por cada mil pasajeros, 12.2 por ciento menos que en 2006 y el más bajo registrado.

“Los días de no saber dónde está su bolsa pronto serán una cosa del pasado. Estamos al borde de una nueva era en la gestión del equipaje de las líneas aéreas porque éstas se comprometen a rastrear el equipaje a lo largo de su viaje”, dijo a su vez el presidente del área de Air Travel Solution de SITA, Ilya Gutlin.

Explicó que lo anterior requiere la captura de datos, gestión e intercambio entre aerolíneas, aeropuertos y la asistencia en tierra para brindar una mejor visión de dónde está cada pieza de equipaje en cada etapa.

A partir de 2018, el compromiso 753 de la International Air Transport Association (IATA) es que cada maleta deberá ser rastreada y registrada en cuatro puntos obligatorios: en el momento de check-in, durante la carga a la aeronave, en la transferencia entre aerolíneas y en la llegada cuando es entregada de vuelta al pasajero.

Además, agregó, las compañías aéreas podrán distribuir la información con sus pasajeros y socios de código compartido, lo que les permitirá rastrear su equipaje, al igual que un paquete.

Contar con esa información significa que los usuarios se mantendrán informados y todas las partes involucradas en su viaje podrán tomar medidas si los vuelos se interrumpen y el equipaje se retrasa.

NTX

Deja una respuesta