Ecuador recibirá una misión comercial de puerto de Dunkerque, en Francia

0

Ecuador recibirá una delegación del puerto francés de Dunkerque, que realizará una misión comercial por América del 4 al 16 de septiembre.

Ese puerto toma el nombre de la ciudad donde se ubica, en el norte de Francia, a 10 kilómetros de la frontera con Bélgica, y es considerado entre los más importantes de la nación gala.

La comitiva procedente de esa importante instalación portuaria llegará acompañada por representantes públicos de la región de Hauts-de-France, en el norte de Francia.

Según lo previsto, realizarán visitas también a Perú, Costa Rica, Panamá y Colombia.

La misión asistirá a tres eventos en la región, uno en Lima (Perú); en Guayaquil (Ecuador) y en San José (Costa Rica), con el propósito de intercambiar a los principales actores de los sectores de exportación más importantes de cada país.

“Se hará especial hincapié en la cadena de productos bajo temperaturas controladas como las frutas y hortalizas y el sector pesquero. Los dos productos estrella de la categoría de secos, el café y el cacao, también estarán al orden del día”, informó una fuente de la embajada francesa.

Paralelamente a estos eventos, se programarán reuniones ‘B2B’, consistentes en entrevistas bilaterales de 15 minutos de duración entre empresas participantes. El propósito es conocer “de manera más personalizada”, a los principales actores locales de cada país.

En Colombia las reuniones se centrarán principalmente en el transporte de bananos y piñas, para los cuales importantes volúmenes ya se manejan por Dunkerque, como resultado de la última misión comercial que se realizó en ese país en el 2015.

Con respecto a Panamá y su canal, se tratará de una visita técnica de la obra. Este tema se enmarca en el canal Seine Nord, un elemento importante en el desarrollo de los puertos de Norlink y de Dunkerque.

Dunkerque-Port, importante instalación portuaria de Francia

Este puerto se ha posicionado como el primer complejo portuario francés (Calais-Dunkerque); el Noveno puerto del Range Manche y Mar del Norte, tercer puerto francés.

Resalta, además, por el primer puerto de pasajeros de Europa (Eje Calais-Dunkerque); ocupa el lugar cimero como polo energético francés; el número uno también en importación de frutas y hortalizas en contenedores y en la importación de minerales y carbón.

También ocupa el primer lugar como puerto ferroviario francés; puerto fluvial regional; y el tercero de Francia para el transporte de cereales.

Dunkerque-Port es también un puerto sostenible. Dunkerque-Port es el puerto comercial de la nueva región de Hauts de France, primera región agrícola de Francia, primera región de la industria ferroviaria, primera región de la industria automotriz.

Andesinfo

Deja una respuesta