El puerto de Algeciras mueve cerca de 74 millones de toneladas hasta el mes de septiembre

0

El puerto de Algeciras (Cádiz) movió 73,81 millones de toneladas de mercancías hasta septiembre, lo que supone un descenso del tráfico total del 4,65 por ciento. No obstante, aun siendo negativo, la recuperación de la actividad en los últimos dos meses ha compensado los fuertes descensos registrados a principios de verano.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en lo que va de año destacan los graneles, tanto los líquidos, con un acumulado de 21,12 millones de toneladas de productos (con más de 2,25 por ciento), como de los sólidos, con 1,65 millones de toneladas (más del 29 por ciento).

Asimismo, según ha señalado, crece el tráfico de camiones en las líneas marítimas del Estrecho, que supera en los nuevo primeros meses del año las 240.000 unidades (más del tres por ciento), de las que 206.719 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med (más de 5,3 por ciento).

En cuanto al Tráfico de Contenedores en las terminales, sumó 3,1 millones de Teus, cifra que supone un descenso del 12,3 por ciento. En este apartado, ha precisado que la cifra acumulada está incompleta.

En este sentido, la APBA ha señalado que ya ha concluido la implantación de la aplicación PMS (Port Management System), que en meses pasados retrasó la publicación de las estadísticas. No obstante, aún falta por recibirse y contabilizar un número importante de escalas debido a los problemas provocados por el ciberataque mundial sufrido por uno de nuestros principales clientes

También en el enlace marítimo del Estrecho (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad) el tráfico de pasajeros que utiliza los ferrys y fast ferrys superó los 4,5 millones de clientes, mientras que los vehículos en régimen de pasaje sumaron 989.012 unidades.

Finalmente, la APBA ha señalado que el suministro de combustible a buques se mantiene en negativo, con 1,9 millones de toneladas (menos 18,6 por ciento), mientras que la pesca fresca descargada por la flota en las Lonjas de Algeciras y Tarifa suma 759 toneladas (más 21,4 por ciento).

EuropaPress

Deja una respuesta