Puertos de Venezuela reciben equipamiento de alta tecnología para mejorar la señalización náutica

0

El ministro del poder popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, inauguró este jueves la sede de cartografiado náutico del Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico (SHN), en el estado Vargas.

Al mismo tiempo entregó más de 300 equipos de señalización náutica a 10 de los principales puertos del país, tras una inversión de más de 1.500 millones de bolívares a través del Fondo Negro Primero, con lo cual se busca garantizar la soberanía nacional, mejorar las condiciones de navegabilidad en los espacios acuáticos del país y elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Son equipos de señalización para que todos los buques que se acerquen a las costas venezolanas, de acuerdo con los estándares internacionales, puedan cumplir su tarea, cualquiera que sea y, además de eso, ir mejorando el servicio que nos va a permitir ejercer mejor y mayor soberanía sobre nuestros espacios acuáticos, específicamente sobre las costas venezolanas”, explicó el ministro.

En el acto fueron entregados además otros equipos para estaciones hidrográficas de Puerto Cabello (Carabobo), Pampatar (Nueva Esparta), Punto Fijo (Falcón) y Puerto Ordaz (Bolívar), tales como computadoras, televisores, aires acondicionados, neveras, lavadoras y otros electrodomésticos “para elevar la calidad de vida de todos los hombres y mujeres que trabajan en estos espacios”.

La recién inaugurada división de cartografiado náutico consta de un área de 6 metros cuadrados dedicados a la producción e impresión de cartas técnicas de navegación. Está dotado con modernos equipos de informática y generará 19 puestos de trabajo directos.

Radio Nacional de Venezuela

Deja una respuesta