Puerto Rio Haina HIT presenta logros tras 16 años de su concesión

0

La empresa administradora del Puerto Rio Haina: Haina International Terminals (HIT), exhibe logros al cumplir 16 años de Operaciones en el 2001, luego de su concesión a un grupo de empresarios del sector naviero.

Mediante un comunicado de prensa, el Sr. Erik Alma Presidente de HIT, resaltó “Estamos contentos por los resultados obtenidos hasta el momento en nuestra gestión. Hemos creado la estructura para un Puerto con los más altos estándares de seguridad, tecnología y eficiencia. Sin duda un caso de éxito de alianza público privada”.

Muestra de ello ha sido la disminución del Polizonaje en el Puerto, de 256 casos registrados en 2004 hasta llegar a solo un caso en este año, 2017. Asimismo, HIT cuenta con certificaciones como PBIP, BASC, ISO9001-2008, OEA y C-TPAT, siendo el primer puerto dominicano en obtener varias de ellas, fortaleciendo la confianza internacional hacia el puerto y el país.

En 2005, las operaciones de HIT lograron que el puerto quedara fuera de la lista negra de las islas Marshall sobre seguridad, a raíz de sus primeras certificaciones PBIP y BASC; garantizando así la seguridad en los procesos para exportación.

Cuenta con un sistema de gestión de seguridad con procesos de revisión periódicas, pruebas de polígrafo para los empleados y una inversión tecnológica millonaria con el sistema Navis y cámaras de monitoreo de última generación que no solo garantiza el seguimiento de la carga en tiempo real sino que contribuye a minimizarlos casos de narcotráfico y robos.

En términos de capacitación Haina International Terminals ha creado una escuela para la especialización de operaciones portuarias, única en el país, con la finalidad de generar empleados cada vez mejor entrenados teórico-práctico. Adicionalmente, colaboramos con las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, UNCTAD con el programa Gerencia Moderna de Puertos para preparar mandos medios y altos , especializando de esta manera no solo al personal de HIT sino también a toda la cadena logística que converge en el Puerto: Autoridades, Navieras, Gremios , hasta otros puertos, como un aporte a la República Dominicana.

elnuevodiario.com.do

Deja una respuesta