Algeciras será escala de una de las 33 rutas de The Alliance en 2018

0

Tras un primer año de cooperación, los miembros de The Alliance han anunciado las mejoras que se van a introducir a partir de abril de 2018. The Alliance planea desplegar una flota de más de 250 barcos entre Asia, Europa y Atlántico Norte, para ampliar y mejorar las rutas comerciales del Pacífico, incluido Oriente Medio y el Golfo Arábigo con el Mar Rojo.

La red integral de 33 servicios conectará más de 81 puertos importantes en toda Asia, el norte de Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Canadá, México, América Central, el Caribe, el subcontinente indio y el Medio Oriente con tiempos de tránsito rápidos y una amplia gama de conexiones directas.

El nuevo producto de The Alliance contará con ocho servicios en la ruta Asia-Europa, incluidos tres servicios que cubren el mercado del Mediterráneo. Un total de 16 servicios conjuntos serán operados a través del pacífico. Otros siete servirán para el comercio del Atlántico Norte que cubre una amplia gama de puertos del norte de Europa y el Mediterráneo, así como los de los EE. UU., Canadá y México y dos en el Medio Oriente. Una de esas rotaciones contempla la inclusión del puerto de Algeciras. Se trata de la AL 7 (Barcelona – Valencia – Algeciras – Halifax – New York – Norfolk – Savannah – Valencia – Tarragona)

Se espera que la red de servicio de THE Alliance abarque más de 19 puertos en Asia, incluidos siete puertos chinos y cinco puertos japoneses con escalas directas, así como 21 puertos en los EE. UU. Y Canadá, siete puertos del norte de Europa y 17 puertos del Mediterráneo, siete puertos en el centro Este y Mar Rojo, tres puertos indios Subcontinentes y siete puertos en Centroamérica y el Caribe.

A través de esta sólida red, THE Alliance ofrecerá un paquete de productos superior, eficiente y de gran alcance para los expedidores entre el Este y el Oeste. Los socios de THE Alliance mantendrán al mercado informado sobre los pasos adicionales y las rotaciones de servicio y la selección de terminales más precisas y definitivas.

Además de la ampliación del producto, a partir del 1 de abril de 2018, los tres miembros japoneses de The Alliance; MOL, NYK y K-Line combinarán sus operaciones de contenedores en Ocean Network Express (ONE) que continuará siendo un miembro central de la alianza simplificada de The Alliance junto con Hapag-Lloyd y Yang Ming.

Deja una respuesta