El BOE publica la licitación de las obras para la recogida de aguas en dos muelles del puerto de Huelva

0

Según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultada por Europa Press, el valor estimado del contrato es de 23,1 millones de euros y el objeto de esta actuación consiste en la mejora medioambiental del sistema de drenaje existente actualmente en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos.

Así, se ejecutará una nueva red de saneamiento de pluviales en los muelles que evite los vertidos directos de las aguas pluviales a la ría, y se construirán nuevos colectores con arquetas de decantación, nuevos pavimentos para adaptarlos a las nuevas pendientes necesarias y un amplio tanque de tormentas para regularizar las aguas.

Además, a su vez se ejecutarán nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua bruta para la limpieza y baldeo de la superficie de operaciones del muelle y se restituirán canalizaciones de electricidad y fibra óptica.

El criterio de adjudicación es la oferta económicamente más ventajosa, según lo establecido en el Pliego de Condiciones para la Contratación de las obras.

Por su parte, los interesados, que deben cumplir los requisitos de solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional exigida en el pliego de condiciones, tienen hasta el 22 de enero de 2018 de plazo para presentar las ofertas.

De este modo, según informó en su día el puerto en una nota de prensa, se trata de una actuación medioambiental para cerrar el ciclo integral del agua que incluye la demolición de pavimentos y nuevas pendientes en los muelles de minerales, así como la creación de un tanque de retención para las aguas pluviales.

Así, la Autoridad Portuaria de Huelva destacó “su firme compromiso por realizar una actividad sostenible”, concepto en cuyo ámbito se integra el mantenimiento y preservación del medio natural en el que se desenvuelve.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.