El puerto de Málaga se abre al mercado náutico deportivo en Boot Düsseldorf

0

Esta feria anual, de carácter internacional, es una oportunidad para establecer contactos con profesionales y particulares con interés en este mercado, “dando a conocer la amplia infraestructura de la que dispone la región andaluza para potenciar la actividad en un entorno privilegiado”, según han indicado desde Málagaport en un comunicado.

Con este objetivo, la Asociación Suncruise Andalucía está representada en un espacio propio, dentro del estand de Puertos del Estado, siguiendo el acuerdo de colaboración alcanzado en su última asamblea general para promocionar conjuntamente el tráfico de cruceros, el sector náutico deportivo y el tráfico de megayates.

El Puerto malagueño pretende potenciar la actividad náutico deportiva mediante la promoción de las áreas destinadas a estas embarcaciones y la creación de nuevos espacios que respondan a la demanda del sector.

Este encuentro internacional, que celebra este año su 49 edición, congregó en 2017 a más de 1.800 expositores de 70 países diferentes (principalmente del entorno europeo), lo que supuso la asistencia de 242.000 visitantes.

Durante los próximos días, representantes de la Autoridad Portuaria ofrecerán información sobre la infraestructura actual, con capacidad para albergar los mayores yates del mundo. En este sentido, el recinto dispone de diversos muelles que disponen de este servicio, a tan solo unos minutos a pie del centro histórico de la ciudad.

Los espacios reservados a embarcaciones y buques de recreo se encuentran situados en el muelle 1, que dispone de 44 puntos de atraque de punta para ser ocupados a largo plazo, así como las instalaciones del Real Club Mediterráneo que, además de la disposición de atraques, desarrolla actividades deportivas relacionadas con el mar.

La infraestructura portuaria también permite acoger a buques de gran eslora y calado, los llamados megayates, en los muelles 1, 2 y adosado al Dique de Levante (ADL).

El puerto de Málaga figura en las grandes rutas de las embarcaciones de recreo, siendo frecuente en la instalación portuaria la presencia de este tipo de barcos, tales como Radiant, Prince Abdulaziz, Tatoosh o Rising Sun, entre otros.

El recinto ofrece, además, una serie de servicios de ‘bunkering’, mantenimiento y reparaciones, así como suministros y avituallamiento, que suponen un valor añadido para la elección de Málaga como puerto de atraque, han resaltado, destacando también la cercanía al aeropuerto internacional y la conectividad con Europa.

Han resaltado que la Autoridad Portuaria continúa trabajando para atraer la inversión privada a proyectos futuros relacionados con el sector, en las zonas de San Andrés y la Dársena de Guadiaro, con el objetivo de promover económicamente estos espacios y revitalizar el área de dominio público portuario, incluida en el Plan Especial del Puerto.

Deja una respuesta