Más de 340 mdp por cruceros espera Vallarta

0

El gasto promedio de los cruceristas que desciende en Puerto Vallarta, Jalisco, es de de 85 dólares por persona, lo cual dejará una derrama económica anual superior a los 340 millones de pesos.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) del destino, Miguel Ángel García Beltrán, señaló lo anterior con base en estadísticas de la Universidad de Guadalajara, y agregó que tan sólo en los primeros días del año ya arribaron ocho cruceros.

En un comunicado recordó que en 2017 llegaron 144 cruceros, mientras que en 2016 fueron 143 y para 2015 llegaron 134 cruceros , lo que significa un incremento en la actividad naviera.

En este sentido enfatizó que dicha actividad espera un crecimiento para el presente año de entre 10 y 15 por ciento, de acuerdo con expertos del sector.

Mencionó también que “la cifra definitiva de embarcaciones y el número de pasajeros varía conforme avanza el año, ya que algunos son agendados de última hora”, por lo que este sector es móvil.

Las gestiones conjuntas del sector turístico, del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), junto con agentes de ventas especializados han logrado transmitir seguridad, confianza y expectativas de viaje para conocer el puerto más mexicano y los otros dos que integran la Rivera del Pacífico: Los Cabos y Mazatlán.

Éste ha sido un trabajo conjunto de varias instancias, desde la propia Secretaría de Turismo Federal, la Secretaría de Turismo de Jalisco así como el Fidetur y la iniciativa privada, que luego de una crisis permitió el repunte constante del sector.

Finalmente indicó que el primero de los cruceros que llegó este año fue el Norwegian Star, con dos mil 900 pasajeros a bordo, y el pequeño Silver Whisper de la naviera Silver Sea, con 382 personas a bordo, entre otros.

OEM

Deja una respuesta