Amenaza cierre de terminal portuaria

0

Tuxpan, Veracruz.- Los grandes importadores del país prefieren todavía el puerto de Altamira, Tamaulipas o el puerto de Veracruz para la descarga de contenedores, a pesar de que Tuxpan es la terminal marítima del mercado más grande del país, que es la Ciudad de México, lamentó Fernando Remes Garza, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana (Conatram).

El empresario dijo que el movimiento de contenedores es el mismo, y a un año de inaugurarse la terminal portuaria, el flujo de carga no ha crecido, ya que se transporta lo de siempre: grano y fierro, por lo que temen que no haya futuro para este puerto.

Remes Garza, apuntó que actualmente continúan con la carga de maíz (porque lo tenemos que seguir comprando al extranjero, dijo) mientras en en Veracruz los barcos esperan hasta 3 o 4 días para descargar “Tenemos el riesgo que las 4 grúas que existen se las lleven a otro puerto” señaló.

Para que esto pase solo existe una razón, que son los intereses económicos o por atención, pero continúan otros puertos como preferencia, indicó el delegado de Conatram.

Llevar mercancías de Veracruz o Altamira es más costoso, pero a pesar de esto se prefiere llegar a otros puertos ajenos a Tuxpan, razón que obedece a otros intereses y a un año de que se cortara el listón de la Terminal Portuaria Tuxpan (TPT) no se ha registrado mejoría para el sector transportista.

laopinion.net

 

Deja una respuesta