La Junta ejecuta obras de mejora en el puerto de Fuengirola con una inversión cercana a los 70.000 euros

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), está ejecutando obras de mejora en el puerto de Fuengirola, actuaciones que cuentan con un presupuesto que ronda los 70.000 euros y que permitirán acondicionar tanto el muro oeste como el perimetral de la zona de los antiguos astilleros.

Estas actuaciones se están llevando a cabo sin afectar el normal desarrollo de la actividad portuaria. La directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que el estado en que se encontraba el muro del cierre perimetral de los antiguos astilleros del puerto “provocaba situaciones peligrosas, tanto para los viandantes y usuarios de la playa como por la posibilidad de que un fuerte temporal provocara su rotura y consecuentemente posibles inundaciones en el puerto”.

Para solventar esta situación se han contratado, por 39.500 euros, los trabajos para la reparación de la zapata del muro y su protección con un talud de escollera vista, incluso hormigonado de juntas en la cara del muro que da a la playa, “de forma que el cerramiento se pueda restituir a su situación original”.

A estas labores se suman las que se están ejecutando para reparar el embovedado del arroyo María Barranco, cuyo cauce discurre por el oeste de la zona de servicio portuaria. Fernández-Bermejo ha comentado que “debido a las inclemencias del ambiente marino y a la acción del riego de la jardinería de la parte superior, una zona del revestimiento de piezas de hormigón del muro ha perdido su cohesión y se ha desprendido causando desperfectos en el acerado que discurre por su base”.

EuropaPress

Deja una respuesta