CWT Commodities construirá almacén y oficinas en Puerto de Liverpool

0

Mazdon Construction ha contratado al importador de granos de cacao y café CWT Commodities para construir un almacén de 36,000 pies cuadrados (12,634m2) y oficinas en el Puerto de Liverpool.

CWT Commodities está arrendando la tierra de Peel Ports y espera que el trabajo se complete este año. Mazdon ya ha construido ocho almacenes en el sitio para CWT.

Casi 65,000 toneladas de granos de cacao, más de dos tercios de la demanda del Reino Unido, llegan a Liverpool cada año debido a su proximidad a fábricas en Yorkshire y el norte de Gales. El puerto también maneja alrededor de un tercio de las 150,000 toneladas anuales de importaciones de granos de café del Reino Unido. Aproximadamente el 80% de los granos de cacao y café llegan en contenedores, y el resto en recipientes a granel.

Los granos de cacao provienen principalmente de África, principalmente Ghana y Costa de Marfil, y el café proviene principalmente de Vietnam, Brasil, Colombia e Indonesia.

Jason Cross, director de CWT Commodities UK, dijo: “El puerto de Liverpool es estratégicamente importante para nosotros debido a su ubicación geográfica, lo que resulta en costos de transporte terrestre reducidos y huella de carbono para la cadena de suministro involucrada en la entrega a las fábricas.

“La inversión continua que hemos realizado en infraestructura logística, como los almacenes, no habría sido posible sin las sólidas alianzas formadas durante muchos años con Peel Ports y Mazdon Construction. Estamos entusiasmados con la finalización de las nuevas instalaciones y las futuras oportunidades de crecimiento que ofrecerá “.

Alex Hemmings, director gerente de Mazdon, dijo: “Después de haber diseñado y construido los esquemas de almacenamiento previos de CWT en el Puerto de Liverpool, nos complace llevar a cabo nuestra tercera fase de construcción de almacenes con oficinas contiguas en tres niveles.

Andrew Martin, director de terrenos y propiedades en Peel Ports, agregó: “Esta inversión adicional de CWT refuerza la posición principal del Puerto de Liverpool como centro logístico que conecta los centros de fabricación y procesamiento de alimentos y bebidas en la mitad norte del Reino Unido.

“CWT ha sido un cliente muy valioso durante muchos años y estamos encantados de apoyarlos en la próxima etapa de su crecimiento en el mercado del Reino Unido. Les agradecemos por invertir en el Puerto de Liverpool. También nos gustaría agradecer a Sefton Council y Natural England por su apoyo para hacer realidad este desarrollo “.

Deja una respuesta