Los puertos de la Costa del Golfo de Florida se preparan el crecimiento de la actividad

0

Los puertos marítimos de la Costa del Golfo de Florida se preparan para manejar una mayor actividad en una variedad de sectores, desde el apoyo de la exploración de energía en el mar hasta el envío de productos forestales, el manejo de productos refrigerados y el traslado de más contenedores.

Comenzando en el extremo oeste del Panhandle de la Florida, dirigiéndose hacia el este y luego hacia el sur, hacia el área de Tampa Bay, esto es lo que sucede en los puertos a lo largo de la Costa del Golfo de Sunshine State:

Puerto Pensacola

Si bien el reciente declive en la exploración de petróleo y gas en alta mar ha frenado un poco la actividad relacionada con el apoyo a embarcaciones, los líderes del puerto de la ciudad de Port Pensacola participan activamente en un esfuerzo de mercadotecnia asertivo y tienen muchos desarrollos diversos que ofrecen estímulo, liderados por la iniciación en febrero del servicio semanal World Direct Shipping con México.

El puerto más occidental de Florida espera completar en verano un proyecto de modificación de bodegas y construcción de grúas de $ 2 millones que debería permitir la fabricación de grandes componentes para los buques de apoyo de energía costa afuera en el puerto. Y, para el otoño, el puerto espera lanzar un paquete de oferta relacionado con la rehabilitación de su Berth 6, una empresa que inicialmente se estima tendría un precio de $ 14 millones.

El progreso también está ocurriendo en el frente del ferry. Se ha terminado un desembarco flotante de $ 1 millón para facilitar el inicio de las excursiones de pasajeros entre Port Pensacola y el histórico Fort Pickens en Gulf Islands National Seashore, antes de la finalización prevista en el verano de una terminal de ferry de $ 2.1 millones en el puerto.

Puerto Ciudad de Panamá

Cerca de 100 millas al este de Pensacola, la Autoridad Portuaria de la Ciudad de Panamá parece haber completado la construcción de la primera fase de su nuevo desarrollo de la Terminal Este a fines de 2018.

La etapa inicial, para la que se rompió el terreno en julio, incluye un almacén de productos forestales de 260,000 pies cuadrados, así como un patio de 40 vehículos con capacidad para ferrocarriles, que se espera brinden servicios de terminal a los cargadores además de WestRock Co., que Actualmente utiliza una parte del sitio de 41 acres para apoyar las exportaciones de su fábrica de papel adyacente.

También en julio pasado, la ciudad de Port Panamá ejecutó un nuevo acuerdo de servicios de terminal con Enviva Partners LP, con sede en Bethesda, Maryland, exigiendo un compromiso mínimo de 500,000 toneladas al año de pellets de madera para exportar desde el puerto hasta el 2023. El primer envío de madera los pellets de la Ciudad de Panamá se llevaron a cabo en abril de 2008 y, desde ese momento, más de 6 millones de toneladas del producto se han despachado desde las instalaciones a granel del puerto. Los pellets de Enviva llegan al puerto por ferrocarril desde las instalaciones de fabricación de la compañía en Cottondale, a unas 50 millas al norte-noreste del puerto.

Puerto de Port St. Joe

Otras 35 millas al sureste, la Autoridad Portuaria de Port St. Joe continúa con sus esfuerzos deliberados para llevar una importante acción de envío de carga a Port St. Joe, que aún no se ha recuperado por completo del cierre de St. Joe Co hace dos décadas. planta de papel y caja.

Las causas de esperanza incluyen la apropiación del Senado de la Florida del año pasado de $ 6 millones para el Puerto de Port St. Joe, incluyendo $ 1 millón para el dragado de la cuenca de torneado. Llevar la profundidad del canal del puerto hasta 37 pies se considera crítico.

Los líderes de las autoridades portuarias están trabajando con los funcionarios del Condado de Gulf en la búsqueda de fondos para un dique seco flotante a través del fondo de liquidación de derrames de petróleo de la costa del golfo de Triumph que se estableció después de la explosión del 2010 Deepwater Horizon . Además, la firma Woodchip International Wood Group está avanzando con los planes para un sitio donde Arizona Chemicals cerró su planta en 2009, incluida la búsqueda de garantías de rendimiento de tonelaje ferroviario que facilitaría el avance de las reparaciones de Genesee & Wyoming Co. a su enlace ferroviario AN Railway a la línea principal de CSX Transportation.

Puerto de Tampa Bay

Una nueva instalación de almacenamiento en frío en el muelle es el último desarrollo relacionado con la carga en Port Tampa Bay. El almacén refrigerado de 135,000 pies cuadrados, operado por Port Logistics Refrigerated Services con sede en Tampa, pretende ser un vínculo rentable entre los productores de productos agrícolas de América Latina y el dinámico mercado de consumo de Florida Central y más allá. La instalación ofrece acceso directo al corredor Interestatal 4 y su gran concentración de centros de distribución entre Tampa y Orlando.

Mientras tanto, Port Tampa Bay participa en una sociedad público-privada que incluye Tampa Electric Co., el productor de fosfato The Mosaic Co. y múltiples entidades gubernamentales para el desarrollo marítimo y usos industriales relacionados de su área de Port Redwing, un conjunto de aproximadamente 270 acres en el sur Condado de Hillsborough, incluidos los esfuerzos para profundizar y ampliar Big Bend Channel.

Pero los funcionarios de Port Tampa Bay parecen estar más entusiasmados con los avances en el frente de crucero, con Carnival y Royal Caribbean ofreciendo cruceros a Cuba y el conteo total de pasajeros del puerto para 2017 que se acerca a 1 millón. El puerto estableció un récord de un día para la actividad de cruceros el 2 de febrero, ya que tres embarcaciones se combinaron para representar 12,949 desembarcos y embarques.

Port Manatee

Después de establecer el volumen de contenedores y los registros de tonelaje de carga total en su año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2017, Port Manatee, un centro de larga data para las importaciones de plátano y piña Del Monte Fresh Produce NA Inc., duplica su servicio de envío directo mundial con México con una segunda navegación semanal por WDS, que comenzó a hacer tránsitos de 2 días y medio a través del Golfo de México entre Port Manatee y el puerto de Coatzacoalcos en Veracruz a fines de 2014.

Situado cerca de la entrada de Tampa Bay, Port Manatee también está reforzando su capacidad para manejar proyectos y otras cargas de gran tamaño con la finalización de la reconstrucción de su Berth 9 a mediados de 2017. La litera fortificada de 625 pies de largo ahora puede acomodar cargas uniformes de la misma cantidad como 1,000 libras por pie cuadrado. Tres cuartas partes del costo del proyecto Berth 9 $ 10.3 millones fueron financiados por el Departamento de Transporte de la Florida.

Al mismo tiempo, el Centro de Comercio Internacional de Port Manatee continúa fortaleciendo los lazos comerciales mundiales, ya que el año pasado recibió delegaciones de Japón, Ecuador, Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y la República Dominicana.

 

Con Información de ajot.com

Deja una respuesta