Duplican la capacidad de exportación de vehículos en Altamira

0

El Puerto de Altamira pondrá en operación dos nuevas terminales especializadas en el manejo de automotores, ante la necesidad de contar con mayor infraestructura para atender esta demanda.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, dijo que dos nuevas instalaciones que se requieren en el puerto estarán enfocadas en atender la necesidad de los fabricantes automotrices que utilizan este sitio para exportar a diversos mercados internacionales.

Refirió que las terminales serán para el almacenamiento como para la exportación de vehículos automotores, el renglón de mayor dinamismo en el puerto, debido a que la empresa coreana KIA Motors eligió a este sitio para sus exportaciones de su planta ubicada en Nuevo León.

El año pasado, Altamira pasó de mover entre 60 y 70 mil unidades motrices pero la cifra aumentó notablemente con el inicio de operaciones de la planta de KIA en Nuevo León, pues ahora se tiene una cifra de 160 a 170 mil automóviles. Para este año se pronostica que serán más de 200 mil unidades, de ahí la necesidad de contar con más infraestructura especializada para realizar estas labores.

El funcionario comentó que las inversiones que se realizarán serán importantes, porque generarán una fuerte derrama económica y empleos directos e indirectos.

El Sol de Tampico

Deja una respuesta